«Lengua covid», el nuevo síntoma del coronavirus del que alertan en Gran Bretaña

La Organización de la Salud (OMS) y la mayor parte de los gobiernos tienen detectados la mayoría de síntomas del coronavirus desde que se declarara la pandemia el pasado mes de marzo.

Tos, fiebre, cansancio o la falta de aire son los más comunes aunque también se añadieron a la lista el dolor de garganta, la diarrea. los vómitos o la disminución o pérdida del gusto y del olfato.

Lengua Covid: Número creciente de casos’

Pero ahora ha aparecido un nuevo síntoma que ha sido revelado por el jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña, Tim Spector y que no está en la lista de la Organización Mundial de la salud.

Se trata del llamado ‘Lengua Covid‘, una erosiones cutáneas en la boca, principalmente en la lengua. Tim Spector asegura que hay un número creciente de casos con «lenguas covid y extrañas úlceras en la boca» en los últimos tiempos.

Tim Spector lo ha desvelado en su cuenta personal de Twitter donde ha avisado: «Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE (el sistema público de salud de Inglaterra), como erupciones cutáneas».

Esta señal se presenta en la lengua con una decoloración o a veces con una textura extraña, además de hinchazón y dolor en la misma.

¿En qué países se ha presentado este síntoma?

Hasta el momento se ha presentado principalmente en Inglaterra debido a la nueva cepa aunque también hay casos en España.

El jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña acompaña los mensajes con fotografías de algunos ejemplos para alertar a la sociedad de que se dirijan a urgencias en cuanto tengan «algún síntoma extraño».

¿Cuáles son los principales síntomas del Covid-19?

De acuerdo a la OMS, hay siete síntomas primarios para reconocer el Covid-19:

1.- Dolores y molestias

2.- Congestión nasal, dolor de cabeza

3.- Conjuntivitis

4.- Dolor de garganta

5.- Pérdida del gusto o el olfato

6.- Erupciones cutáneas

7.- Cambios de color en los dedos de las manos o los pies

Además de otros como dolor muscular y ahora la «lengua covid», aunque este último también se pueden dar por mala higiene bucal, por lo que se podría confundir.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!