Algunas pastas dentales pueden neutralizar el Covid-19 en dos minutos

De acuerdo a la evaluación del experimento, la pasta de dientes con ciertas características neutraliza el nuevo virus en un 99,9 por ciento en un par de minutos al contacto.

La pasta de dientes con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar el Covid-19, así lo revela un nuevo estudio.

El mismo efecto lo tendrían las fórmulas de enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC), que también han participado en la investigación, según un artículo publicado en la revista Dental Tribune.

De acuerdo a la evaluación del experimento, la pasta de dientes con estas características neutraliza el nuevo virus en un 99,9 por ciento en un par de minutos al contacto.

Los enjuagues bucales con CPC fueron efectivos después de 30 segundos. Los resultados sugieren que algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden ayudar a retardar la propagación del coronavirus al reducir temporalmente la carga viral en la boca.

Todas estas conclusiones quedaron asentadas dentro de una investigación de la empresa Colgate-Palmolive en cooperación con el laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers Nueva Jersey.

«Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores», dijo la doctora María Ryan, directora dental de Colgate-Palmolive.

Los científicos creen que, debido a las cantidades comparables de virus tanto en la saliva, como en la nariz y la garganta, «la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos», afirma el profesor David Alland, coautor del estudio y director del Centro para la respuesta al Covid-19 y la preparación para una pandemia en NJMS.

«Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas», concluyó la doctora Ryan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *