Horno de zirconio-microondas marca Mestra

Centrándonos en el sector dental, la sinterización de ZrO2 probablemente sea la utilidad más interesante. De momento, solo unas pocas compañías en el mundo dominan esta técnica hasta el punto de poder ofrecer al mercado productos fiables, eficientes y económicos. No obstante, debido a su novedad y revolucionario concepto, son muchas las dudas e incertidumbres que asaltan al técnico del laboratorio dental.

Al contrario que en los hornos convencionales, en los que el calor avanza del exterior de la estructura hacia el interior, en el horno de microondas el calor se genera en todos los puntos de la estructura, por lo que la temperatura se alcanza de manera mucho más uniforme. a estructura sinterizada resultante es más limpia y resistente.

El control del horno de microondas MESTRA se ha diseñado para un manejo intuitivo y sencillo. Éste permite un ajuste pormenorizado de parámetros (tiempo, temperaturas de sinterizado…).El horno se suministra con varios programas predeterminados incluidos en la memoria, por lo que en la mayoría de los casos basta sólo con pulsar el botón de marcha para iniciar y finalizar un ciclo.

Por otra parte, el display sinóptico muestra en todo momento los parámetros y pasos del ciclo para que el usuario tenga un conocimiento exacto de lo que ocurre en el interior del horno. La gráfica de temperaturas y tiempos va mostrando en tiempo real el estado en que se encuentra el ciclo. También se muestran los minutos que restan hasta el final.

Ventajas y Características del Horno para Zirconio:

Sinterizado:

Calidad de sinterizado, contrastado (en la industria lleva mas de 20 años sinterizando por microondas). El sinterizado es desde el inico por toda la estructura del circonio, a diferencia del convencional que va de fuera hacia adentro, es por ello que los convencionales son mas lentos ya que deben de llegar al interior poco a poco, para evitar tensiones y roturas

Ahorro de tiempo de Sinterizado:

  • Sinterizado máximo 4 horas + 1.45 h de enfriamiento para puentes de mas de 3 piezas o completas.
  • Sinterizado para unitarias 1.53 + 1.45h de enfriamiento (sin alto grado translucidez), esto varía en función de la marca de circonio.
  • Sinterizado unitarias 2.53 + 1.45 h de enfriamiento para unitarias alta traslucidez y puentes de 3 piezas, esto varía en función de la marca de circonio.

Ahorro en Consumo:

Consumo muy reducido: aproximadamente 800 / 1100 W durante la práctica totalidad del ciclo. Más del 50% que horno convencional.

Fácil Programación:

Super sencillo de programar. Se pulsa un botón y listo.

Ahorro de Mantenimiento:

Al no llevar resistencias, debido a una menor potencia, menor número de componentes, y menor tamaño el horno permite el ahorro en coste de mantenimiento, solo hay susceptores que se cambian cada 500 sinterizaciones (lo cambia el propio cliente). Tampoco lleva las frágiles y costosas resistencias de Silicato de Molibdeno.

Ahorro de Espacio:

Modelo compacto y que ocupa un reducido espacio en el laboratorio. Prácticamente las dimensiones del equipo son similares a las de un horno de precalentamiento de cilindros dentales convencional.

Manejo Intuitivo:

Funcionamiento sencillo e intuitivo. No existe curva de aprendizaje. El equipo se suministra con una serie de programas pregrabados, por lo que basta con pulsar un botón para iniciar y finalizar un ciclo. El resultado óptimo está garantizado.

Mejora de la Calidad:

Significativa mejora de la calidad. En ocasiones las grietas y deformaciones de un material dental sinterizado no aparecen en la parte exterior de la pieza, sino que permanecen en su interior siendo imposibles de detectar. No obstante, esto no significa que no exista riesgo potencial de rotura. Puede ocurrir que, al someter a uso diario a la prótesis, ésta acabe rompiendo debido a un fallo interno que no fue detectado en la inspección visual posterior al sinterizado. Este riesgo se reduce significativamente empleando tecnología de calentamiento por microondas.

Mayor Capacidad de Producción:

La capacidad de producción aumenta drásticamente. Con tecnología convencional, un ciclo de sinterizado toma mucho tiempo, por lo que es difícil realizar más de uno en un solo día. Como la tecnología por microondas es mucho más rápida, en ese mismo día es posible lanzar dos e incluso si se planifica bien hasta tres ciclos.

Especificaciones Técnicas del Horno para Zirconio:

  • Dimensiones: 385 x 440 x 547 mm.
  • Peso: 31 kg.
  • Alimentación: AC 230 V, 50 Hz.
  • Fusible: 15 A.
  • Potencia: 2000 W.
  • Temperatura máxima: 1550º.

El horno se suministra con todos los accesorios necesarios para una puesta en marcha inmediata. Conjunto de Susceptores (1 trasero, 2 lateral, 1 inferior y 1 superior). Los susceptores se cambian cada 500 sinterizaciones.

Código: MESTRA080114

Categorías: , ,